Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Policías y militares frenan a padres y normalistas en Iguala; cuatro heridos

Policías y militares frenan a padres y normalistas en Iguala; cuatro heridos

Lunes 12 de enero de 2015, por Hasta encontrarlos

Por Sergio Ocampo, corresponsal
lun, 12 ene 2015 14:52

Iguala, Gro. Padres de familia se enfrentaron contra elementos de la policía militar antimotín y policía estatal e intentaron entrar a las instalaciones del 27 Batallón de infantería en Iguala para buscar a los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Estudiantes que también se encontraban en las inmediaciones del batallón fueron agredidos por elementos de la policía antimotín con gas lacrimógeno y extintores.

Un camión de Coca-cola y otro de Corona fueron utilizados para derribar el portón de la entrada del batallón y reclamar con vida a los 42 estudiantes.

En el enfrentamiento que se convirtió en una batalla campal durante 50 minutos, al menos un periodista, un estudiante y dos padres de familia resultaron heridos.

El choque se prolongó sin que los padres lograran su objetivo y el intento por derribar los portones y buscar a sus vástagos dejó huella en las afueras del Colegio Militar.

En el circuito de Iguala se dejó huella del altercado y en el suelo quedaron cartones de cerveza que fueron lanzados como proyectiles durante la disputa de esta tarde.

Helicópteros de la Marina sobrevolaron las instalaciones del batallón.

Horas después, estudiantes, padres de familia y maestros incendiaron dos camiones repartidores de productos de un Oxxo y Sabritas a la salida de la carretera Iguala–Chilpancingo a la altura del punto conocido como el Tomatal, donde la circulación se suspendió en ambos carriles.

Los vehículos fueron quemados en repudio al desalojo del que fueron objeto en las instalaciones del 27 Batallón de infantería en Iguala.


Ver en línea : Policías y militares frenan a padres y normalistas en Iguala; cuatro heridos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.