Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > “A la alza las desapariciones forzadas en Veracruz”: Colectivo por la Paz

“A la alza las desapariciones forzadas en Veracruz”: Colectivo por la Paz

Martes 13 de enero de 2015, por Hasta encontrarlos

13 enero, 2015

Xalapa, Ver. Mientras las autoridades no citen “a quienes tienen que citar y mientras sigan encubriendo a quienes no deben”, son parte del problema de desapariciones en el estado de Veracruz, lamentó Donaji Rosas Pérez, integrante del Colectivo por la Paz, región Xalapa.

La tarde del lunes 12 de enero, integrantes de dicha asociación civil acudieron a la Plaza Lerdo de la capital del estado para exigir a las autoridades veracruzanas hagan su trabajo en materia de investigación a fondo para hallar a las personas que han sido víctimas de desaparición.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos” es el lema y la petición enérgica de las familias.

Y es que expusieron, las desapariciones forzada de personas en el estado de Veracruz no han disminuido, “al contrario, han ido a la alza”.

En ese sentido, Donaji Rosas Pérez refirió que las ciudades ubicadas como focos rojos para la desaparición de personas, han sido Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Tierra Blanca; demás de otras ciudades donde también se han dado casos.

Además, denunció, no ha habido avances en ninguno de los casos que acompaña el Colectivo por la Paz Xalapa, pues aunque con la entrada del Procurador Luis Ángel Bravo se hicieron muchos compromisos, como las reuniones cada 15 días, no ha habido logros.

“No hay resultados concretos, seguimos topándonos con las mismas limitantes, que no hay personal, que los ministerios públicos no cuentan si quiera con tinta para poder imprimir los oficios, que los que eran agentes de la AVI-Agencia Veracruzana de Investigaciones- no hacían las diligencias que tenían que, y actualmente los agentes asignados tampoco se dan a vasto para poder hacer las diligencias de búsqueda y de investigación”.

La integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, quien tiene un hermano desaparecido, lamentó que al hacer un balance “no hay avance, estamos parados en el mismo lugar porque ninguno de los que estamos aquí podemos decir: ya regresó, ya apareció, lo encontraron”.

“La dinámica con el gobierno sigue siendo la misma, nos reunimos y nosotros le señalamos qué es lo que no han hecho, qué es lo que tienen qué hacer, a quién tienen que buscar y a quién tienen que citar para que dé su testimonio, y hasta la fecha nada de avances”.


Ver en línea : “A la alza las desapariciones forzadas en Veracruz”: Colectivo por la Paz

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.