Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Tadeco insta a Ayotzi a “no escuchar al mal gobierno” ni aceptar “las migajas”

Tadeco insta a Ayotzi a “no escuchar al mal gobierno” ni aceptar “las migajas”

Martes 20 de enero de 2015

La Jornada Guerrero
CITLAL GILES SÁNCHEZ
Lunes 19 de enero de 2015

Chilpancingo, 18 de enero. A casi cuatro meses de la tragedia de Iguala, donde permanecen desaparecidos 42 estudiantes de Ayotzinapa, el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández alertó a los padres de los normalistas a no dejarse convencer “por el mal gobierno”, ni a aceptar “las migajas” que les ofrecen para desistir de su lucha.

Monroy Hernández aseguró que es el Estado Mexicano el responsable de los delitos de lesa humanidad, como son las desapariciones forzadas, y al mismo al que cientos de familias guerrerenses le han reclamado el encontrar a sus familiares y castigar a los culpables, “sin tener resultados favorables, como ahora el caso de los padres de los 43 estudiantes”.

Criticó que lo único que han obtenido del gobierno mexicano durante estos casi ocho años que han reclamado la presentación con vida de más de 200 personas, ha sido “la burla, el menosprecio, la estigmatización y la criminalización no solo por parte del Estado, sino también de otros sectores”.

De igual forma reprochó que las insidias, descalificaciones, ofrecimientos indignos de parte de políticos y funcionarios han divido y debilitado a su movimiento, aunado a la resignación de algunos familiares.

Monroy Hernández sugirió a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a “que no escuchen los cantos de sirena del mal gobierno, no acepten migajas indignas, ni se dejen engañar, ni manipular por nadie, nadie mejor que ustedes, nosotros y miles de familias mexicanas que vivimos éste dolor, sabemos lo que significa lo que estamos viviendo”.

Los llamó a la unidad pues argumentó que sólo organizados se podrá encontrar la verdad y justicia que se busca y poder lograr que esos delitos de lesa humanidad desaparezcan.

Les propuso retomar la exigencia del Comité, de integrar un Plan de búsqueda de la verdad que permita reabrir todos los casos y se reactive la investigación con los familiares de las víctimas como coadyuvantes; recibir información objetiva y de manera directa, así también la creación de un banco de ADN para que se confronte de manera científica y profesional con los restos humanos encontrados en diversas fosas.

De igual forma, dijo Monroy Hernández que se ha pedido a las autoridades se cree un fondo de contingencia social destinado al sostenimiento de las familias de las víctimas y al apoyo de las mismas en las investigaciones, propuestas que hasta el momento, las autoridades han ignorado.


Ver en línea : http://www.lajornadaguerrero.com.mx...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.