Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > La PGR debió consultar a los padres antes de pedir nuevo estudio”: Vidulfo (...)

La PGR debió consultar a los padres antes de pedir nuevo estudio”: Vidulfo Rosales

Martes 20 de enero de 2015

Revolución 3.0
Por: Redacción Revolución / 20 enero, 2015

(20 de enero, 2015).- El informe publicado hoy por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Ayotzinapa era desconocido por los padres de los normalistas.

En entrevista radiofónica con MVS, el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, aseguró que los padres no tenían conocimiento ni fueron notificados previamente por la dependencia federal.

Sobre la probabilidad de iniciar un nuevo estudio conocido como “Secuenciación Masivamente Paralela”, el defensor del Centro Tlachinollan, explicó que al someterse a esas pruebas, no quedaría prácticamente nada de los restos. “Eso va a impactar en la creencias de los padres. En las tradiciones campesinas el tema del duelo es muy simbólico, muy importante. Yo creo que antes de tomar la decisión la PGR debió consultar a los familiares”, aseguró Rosales.

En lo concerniente a la búsqueda de los normalistas en los cuarteles, Rosales se dijo sorprendido por la postura de la Secretaría de Gobernación, ya que en la reunión sostenida el pasado 13 de enero, Miguel ángel Osorio Chong mostró disposición para que se visitaran las instalaciones militares.

“Fue uno de los temas que menos problema causó. Nos pidieron que nos organizáramos y les avisáramos cuándo íbamos. Nos sorprende que la Segob dé un paso hacia atrás y diga que sólo se va a revisar el de Iguala”, indicó.

Al ser cuestionado sobre el objetivo que persiguen los padres al ingresar a los cuarteles, Vidulfo Rosales señaló que se han hecho revisiones de todas las corporaciones policiacas y los centros de detención existentes en Guerrero, sólo falta el Ejército.

A casi cuatro meses de la desaparición de los normalistas, el abogado reiteró: “No podemos seguir en la duda, debe llegarse al fondo y encontrarse la verdad, si esos restos pertenecen o no a los normalistas”

Recordó que dentro de la investigación hay un señalamiento al Ejército mexicano, lo cual ha causado mucho debate y una actitud defensiva del gobierno federal. “Como abogados, como padres de familia, no estamos diciendo que el ejército tenga algo que ver, pero las imputaciones ameritan abrir una línea de investigación”, dijo.

Finalmente, Rosales comentó: “En la medida en que no se abran los cuarteles, que se tenga hermetismo, va a ir creciendo la sospecha. Nos da la impresión de que el ejército es una institución totalmente intocable, un poder paralelo al cual no se le puede hacer absolutamente nada pese a las imputaciones, y desde nuestro punto de vista todas las instituciones están sujetas a la ley.”


Ver en línea : http://revoluciontrespuntocero.com/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.