Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Insiste ONU en que México apruebe ley sobre desaparición forzada

Insiste ONU en que México apruebe ley sobre desaparición forzada

Jueves 22 de enero de 2015, por Hasta encontrarlos

“Esa es una recomendación que se ha hecho de manera insistente, casi hasta terca" señaló el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Javier Hernández Valencia.

México.- El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Javier Hernández Valencia hizo un llamado desde el Senado de la República para aprobar “a la brevedad” una ley general sobre desapariciones forzadas e involuntarias que contemple a la desaparición forzada como un delito autónomo.

“Esa es una recomendación que se ha hecho de manera insistente, casi hasta terca, que será materia de debate en un órgano de Naciones Unidas cuando México presente su informe sobre el Estado de la desaparición forzada en México el próximo 2 de febrero”, indicó a SDPnoticias.

Pide ONU regreso del Ejército a los cuarteles

Entrevistado en el marco de las audiencias Públicas en Materia de Seguridad y Justicia que se realizaron en el Senado de la República, Hernández Valencia recordó que desde hace tiempo la comisionada Navi Pillay señaló de manera puntual que cualquier uso de las fuerzas armadas en cualquier situación del orden público requiere por definición ser limitada en el tiempo.

Por ello, dijo, la idea de que no se plantee una restricción a las operaciones militares en materia de seguridad que se realizan en el país, resulta contrario a los estándares internacionales.


Ver en línea : Insiste ONU en que México apruebe ley sobre desaparición forzada

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.