Padres de normalistas viajarán a Ginebra

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 1%

Viernes 23 de enero de 2015

El próximo 2 y 3 de febrero viajarán a Ginebra, en el marco de la evaluación de México ante el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas.

Ciudad de México.- Los padres de los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 viajarán a Ginebra, Suiza, los días 2 y 3 de febrero.

Según informa el diario Reforma, una comisión de padres al país báltico, en el marco de la evaluación de México ante el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas.

Agrega que los padres estarán respaldados por las organizaciones que se ostentan como sus representantes, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

“Los vamos a acompañar las organizaciones, es importante que más allá que nos escuchen a nosotros, escuchen de viva voz a los padres”, aseguró en entrevista María Luisa Aguilar, de Tlachinollan.

La desaparición de los 43 estudiantes normalistas ocurrió después de que México presentara su informe ante el Comité el año pasado. Sin embargo, en marzo de 2014, varias organizaciones de la sociedad civil, en su momento presentaron informes sombra, y enviaron nueva información a esta instancia, exclusiva sobre el caso Iguala.

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU señaló en octubre pasado que México enfrenta una prueba crucial al investigar la muerte y desaparición forzada de estudiantes en Guerrero por lo que se mantendría pendiente del proceso.

“La investigación del asesinato y la desaparición forzada de estudiantes en Guerrero representa una prueba crucial para la voluntad y capacidad del Estado mexicano de lidiar con graves violaciones a los derechos humanos”, afirmó en su momento un grupo de expertos de derechos humanos de Naciones Unidas.

os expertos instaron a las autoridades mexicanas a centrar sus esfuerzos en dar con el paradero de desaparecidos en Guerrero para arrojar plena luz sobre los hechos.

El Semanario con información de Reforma.com

Ver en línea : Padres de normalistas viajarán a Ginebra