Urgente sacar de las calles a las Fuerzas Armadas: Representante del Comité de Desaparición Forzada de la ONU

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 5%

Jueves, 22 de enero de 2015

El Estado Mexicano se equivocó al utilizar al Ejército para el combate al crimen organizado, y por tanto es urgente sacar de las calles a las Fuerzas Armadas y ciudadanizar la lucha contra la delincuencia, aseguró ante senadores el representante del Comité de Desaparición Forzada de la ONU, Santiago Corcuera Cabezut.

“Háganos a los mexicanos ese favor señores legisladores, no lo hagan de la noche a la mañana, pero expidan una ley en donde en algún tiempo razonable quede por fin y para siempre, prohibido que el Poder Ejecutivo pueda utilizar a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública…”.
Asimismo, consideró que, ante la falta de una legislación en materia de desaparición forzada y tortura, el Congreso de la Unión expida una ley general que especifique el tipo penal que deberá regir en todo el país, que incluya la descripción de otros delitos y que se apegue a las propuestas hechas por las Naciones Unidas. (Por Arturo García Caudillo)

Ver en línea : Urgente sacar de las calles a las Fuerzas Armadas: Representante del Comité de Desaparición Forzada de la ONU