Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Carlos Fazio asegura que desapariciones forzadas en Latinoamérica son (...)

Carlos Fazio asegura que desapariciones forzadas en Latinoamérica son prácticas expandidas por el Pentágono

Lunes 26 de enero de 2015, por Hasta encontrarlos

Se trata de prácticas genocidas (tortura, desapariciones) que durante décadas han sido aplicadas por mafias neoliberales y capitalistas cuyos objetivos son la dominación de los pueblos y de sus recursos.

Caracas, 26 de enero de 2015.- La tortura, las ejecuciones sumarias extrajudiciales y las desapariciones forzadas de personas son prácticas aplicadas por el Pentágono a través de los ejércitos de los gobiernos aliados y adoctrinados a las políticas capitalistas.

Así lo denunció este lunes el periodista y analista Carlos Fazio, durante su intervención en el Foro Internacional, Neoliberalismo y DDHH, Hablan las víctimas, donde varios analistas nacionales e internacionales disciernen y discuten sobre las implicaciones del neoliberalismo en la violación de los derechos humanos como mecanismo de injerencia en los pueblos de latinoamericanos.

En ese sentido, Fazio hizo una breve reseña histórica sobre los orígenes de este tipo de prácticas genocidas adoptadas por algunos gobiernos neoliberales guiados por las mafias capitalistas para dominar y manejar la economía y los recursos de otros países.

Aseguró el analista que “todo esto tiene que ver con la doctrina de seguridad nacional que fue introducida en los ejércitos de América Latina por el Pentágono, pero que habían sido ensayadas en la guerra moderna por los paracaidistas franceses en la batalla de Argelia”.

Dijo que “esto lo retomó el Pentágono y lo aplicó a través de nuestros ejércitos en toda la región”. Agregó que estas prácticas (tortura y desapariciones) son figuras que han llevado a catalogar a los regímenes militares de América del Sur como regímenes terroristas de Estado.

Asimismo el analista hizo un repaso de los diferentes acontecimientos que en esta tónica neoliberal genocida han ocurrido desde los años 60 en la nación mexicana, entre los que nombró: la matanza de Tlatelolco (1968); Matanza de estudiantes de 1971; La guerra sucia (década 70) que tuvo como epicentro zonas campesinas pobres del país; los juegos de la muerte (década 70). /JF


Ver en línea : Carlos Fazio asegura que desapariciones forzadas en Latinoamérica son prácticas expandidas por el Pentágono

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.