Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Gobierno, sin pruebas científicas de que los normalistas fueron (...)

Gobierno, sin pruebas científicas de que los normalistas fueron incinerados: padres

Lunes 26 de enero de 2015, por Hasta encontrarlos

Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 12

Ixtapaluca, Méx.

Una comisión de padres de los 43 normalistas desaparecidos, acompañados por unos 150 activistas y vecinos de Ixtapaluca y de municipios aledaños, marcharon ayer por la carretera federal México-Puebla y realizaron un mitin en la explana principal de esta localidad para exigir la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.

Desde temprana hora, activistas mexiquenses recibieron a padres de los normalistas y marcharon por la carretera federal México-Puebla, desde el centro comercial Plaza Galerías hasta el palacio municipal de Ixtapaluca. Por algunos momentos bloquearon ambos sentidos. En la plaza principal realizaron un mitin, así como una jornada cultural y artística.

“A cuatro meses de la desaparición de nuestros hijos no hemos tenido una respuesta verídica del gobierno. En la Procuraduría General de la República (PGR) la única hipótesis es que nuestros hijos están muertos, que fueron quemados en el basurero de Cocula.

"Primero nos los enterraron, nos dijeron que estaban en las fosas; afortunadamente nuestros peritos argentinos los desmintieron y les dijeron que ni uno de los restos pertenecía a nuestros hijos", señaló Nardo Flores Vázquez, padre de Bernardo Flores Alcaraz, uno de los normalistas desaparecidos.

Agregó que "quisieron enterrarlos, pero se equivocaron porque nuestro hijos aparecieron en todo el mundo con la voz del pueblo; ahora nos los quemaron, pues nosotros le decimos al gobierno que no creemos en sus palabras porque no hay una prueba científica que así lo demuestre, exigimos que mientras no haya una prueba científica, para nosotros nuestros hijos están vivos".

De acuerdo con Flores Vázquez, el gobierno federal protege al Ejército y a la Policía Federal, "porque fueron partícipes. Nos queda claro el encubrimiento que hay del gobierno y por eso no ha querido esclarecer los hechos".

Acotó que para los padres de los normalistas la desaparición de los jóvenes fue un plan bien estructurado por autoridades federales, porque hay suficientes testimonios que indican que participaron los tres niveles de gobierno.

"No debemos dar un paso atrás; seguiremos adelante hasta saber el paradero de nuestros hijos. Estamos cansados ya de tantas muertes, de tantas desapariciones. No queremos que siga esto, ahorita nos tocó a nosotros, al rato puede ser alguno de ustedes, algunos de sus hijos", advirtió.

Nardo Flores pidió a la población y a organizaciones civiles que este lunes se sumen a las cuatro marchas que realizarán en la ciudad de México y en más de 60 países.

Bernardo Campos, padre de Jose Ángel Campos Cantor, normalista desaparecido, afirmó que los familiares ya están cansados, pero de tanto engaño del gobierno.

"En la búsqueda de los jóvenes no estamos cansados ni nos cansaremos, seguiremos en pie de lucha y adelante hasta encontrar a nuestros hijos", resaltó.


Ver en línea : Gobierno, sin pruebas científicas de que los normalistas fueron incinerados: padres

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.