Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos (...)

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos exige un alto a la criminalización y amenazas en contra de integrantes del FNLS

Viernes 6 de febrero de 2015, por Hasta encontrarlos

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos exige un alto a la criminalización y amenazas en contra de integrantes del FNLS

Ciudad de México 6 de Febrero del 2015

Una vez más como parte de las estrategias de intimidación y criminalización que ejerce el Estado en contra de todas aquellas organizaciones populares e independientes, hoy ha desatado una campaña de criminalización en contra de integrantes de Frente Nacional de lucha por el Socialismo, en Puebla, particularmente en contra del Joven Ollin Amaro Ayometzi integrante de la Unión por la Organización Estudiantil (UPOE) y su familia, quien fue amenazado de muerte el pasado 1 de febrero por medio de una llamada telefónica.

Los antecedentes de amenazas e intimidaciones hacia Ollin y su familia evidencian que estas acciones no son hechos aislados, sino que forman parte de una estrategia bien diseñada y orquestada desde el Estado para tratar de impedir las actividades que realizan desde su organización en la defensa del derecho a la Educación Pública y gratuita, y el apoyo a otras organizaciones en la defensa de sus derechos humanos.

La trayectoria de lucha de la Familia del joven Ollín es de más de 30 años dentro de la lucha popular independiente en el estado de Puebla y en el país. Desde entonces su familia ha sido víctima de la violencia institucionalizada y el terrorismo de Estado.

El padre del joven Ollin, luchador social, Gumaro AMARO RAMÍREZ, por su actividad fue detenido-desaparecido temporalmente de manera forzada y torturado en reiteradas ocasiones por la entonces Policía Judicial de la entidad poblana, así como también sufrió de diversas campañas de criminalización en su contra que terminaron con su ejecución extrajudicial el 17 de febrero de 1989. Hechos que a casi cumplirse 26 años no se han esclarecido. Y que ponen en evidencia la persecución en contra de la familia Amaro Ayometzi.

Así, los hechos acontecidos en contra de Ollin Amaro, forman parte de una política sistemática de intimidación que pretende generar una serie de condiciones adversas para atentar contra la integridad física y psicológica de Ollin, su familia y los integrantes de su organización. Por ello, exigimos al gobernador del estado de Puebla y al gobierno federal:

• Garantizar la integridad física y psicológica de Ollin AMARO AYOMETZI y su familia, así como también de todos y cada uno de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de Puebla y en las otras regiones del país.
• El cese a la campaña de criminalización, intimidaciones físicas y/o verbales, así como de cualquier otro acto represivo que menoscabe integridad física o psicológica de Ollin AMARO AYOMETZI y su familia, como también de todos y cada uno de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de Puebla.

De igual manera hacemos un llamado a las organizaciones de Derechos humanos y organizaciones populares a estar atentas ante cualquier acto en contra de los integrantes del FNLS.

¡Alto a la criminalización de la lucha y la protesta popular!
¡Alto al Terrorismo de Estado!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Atentamente
Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.