Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > otro ataque directo a Malú García Andrade, activista de la organización (...)

otro ataque directo a Malú García Andrade, activista de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, A.C

Jueves 17 de febrero de 2011, por Hasta encontrarlos

CAMPAÑA POR LA DEFENSA DE LA VIDA

Ciudad Juárez, Chih. a 17 de febrero de 2011.

A las y los juarenses,
Al pueblo de México,
A los medios de comunicación,

La movilización social juarense denuncia, al borde del coraje, otro ataque directo más. Ahora a la compañera Malú García Andrade, activista de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, A.C. Otro incendio de casa habitación, aproximadamente a las 20:00 horas del miércoles 16 de febrero de 2011.

Este es el segundo incendio consecutivo a la casa de un activista en Chihuahua. Según información de vecinos que luego fuera confirmada por el Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, el incendio empezó en la parte posterior de la casa y fue controlado antes de que llegara a la parte frontal. Al lugar del siniestro acudió personal de la unidad 18 y fue provocado por sujetos desconocidos.

Ha sido un referente en la denuncia del feminicidio y la desaparición de mujeres desde el año 2001, a raíz del asesinato de Lilia Alejandra García Andrade, quien luego de sufrir intensas torturas durante ocho días, fue estrangulada y su cuerpo arrojado a un lote baldío. Ante la constante amenaza, Malú García dejó de habitar la casa y solicitó en noviembre del año pasado, se le asignaran agentes para proteger el domicilio, donde vivían sus hijos. La compañera cuenta con medidas cautelares concedidas por la CIDH.

En el marco de la Campaña por la Defensa de la Vida,convocamos a lxs compañerxs de la movilización social juarense y medios de comunicación, para que acudan este jueves a las 10:00 horas, al plantón ubicado en la explanada de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, con el objetivo de realizar una caravana de documentación y fe pública, en conjunto con la CEDH. Cabe destacar que este hecho ocurrió el mismo día que Malú García A. visitó por primera vez el plantón.

En esta ciudad sin ley, consecuencia de la impunidad promovida y perpetuada por las instituciones del Estado militarizado, indigna mas no sorprende, este nuevo hecho. Una muestra más del clima de indefensión y acoso sistemático que viven las y los activistas en favor de los Derechos Humanos y voces críticas desde la sociedad civil. Seguimos invitando a las y los juarenses a plantarse junto con nosotros afuera de la Subprocuraduría para organizar nuestros reclamos de Justicia.

Atentamente,

Nuestras Hijas de Regreso a Casa, A.C.
Frente Plural Ciudadano
Centro de Pastoral Obrera A.C.
Redes Universitarias / MORENA

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.