Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Inicia gira por localización de presuntos eperristas

Inicia gira por localización de presuntos eperristas

Lunes 16 de febrero de 2015

Quadratín
Luis Jerónimo
16 de febrero de 2015

OAXACA, Oax. 16 de febrero de 2015.- El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos ‘Hasta Encontrarlos’, y otras organizaciones iniciaron este lunes la gira nacional ‘Desaparición Forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad’.

Margarita Cruz Sánchez, hermana de Alberto, uno de los 2 presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) señaló que esta gira inicia en la ciudad de Oaxaca por ser el lugar en donde desaparecieron estas personas el 25 de mayo de 2007.

"Hasta la fecha los avances para llevar justicia a los detenidos y desaparecidos, sigue en la sala de espera; esta gira tiene el objetivo de dar a conocer la resolución emitida el pasado 2014 por el Poder Judicial de la Federación".

En este 2015 se cumplirán 8 años de estar desaparecidos ante la presunta participación de funcionarios estatales y federales que por omisión, son responsables de este hecho.

"La desaparición forzada en México tiene el sello institucional de los gobierno panistas, priístas y perredistas" señaló.

En tanto, Nadín Reyes Maldonado, hija de Edmundo Reyes, dijo que este es un trabajo conjunto entre organizaciones, abogados y familiares, ya que durante este tiempo las autoridades le han apostado al olvido y a la impunidad.

Explicó que la resolución judicial de junio por el Noveno Tribunal Colegiado deja ver que las desapariciones forzadas forman parte de una política de Estado y constituye un crimen de lesa humanidad que tiene que ser erradicado.

Abundó que en esta gira que recorrerá los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Hidalgo, Michoacán Jalisco y el Distrito Federal pretenden compartir y analizar los alcances que tendrá dicha resolución en el gran número de casos que existen en el país.

Demandó la búsqueda de los desparecidos en las cárceles y cuarteles del territorio nacional.


Ver en línea : http://oaxaca.quadratin.com.mx/Inic...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.