Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Revisarán cuarteles militares en busca de ‘guerrilleros’ del EPR

Revisarán cuarteles militares en busca de ‘guerrilleros’ del EPR

Lunes 16 de febrero de 2015

Paola Rojas/Redacción
febrero 16, 2015 6:15 pm

Oaxaca.-El Comité de desaparecidos políticos, acompañados del representante legal de Gabriel Alberto Cruz y Edmundo Reyes Amaya, desaparecidos desde el 2007, anunció el desarrollo de la Gira Nacional que tiene como objetivo dar a conocer el caso de estas dos personas y exhibir la impunidad en el país.

De acuerdo con el portal Noticiasnet.mx, por otro lado, el abogado defensor de los “guerrilleros”, Sandino Rivera Espinoza, indicó que tras ocho años presionando a las autoridades federales, se logró, posterior al juicio de amparo, que el Ministerio Público de la Federación indague en las instalaciones militares; exija la declaración a autoridades y mandos militares que estaban en función en 2007; y la investigación lleve a posibles exhumaciones.

Indicó que esta resolución es algo histórico porque el poder ejecutivo nunca había ordenado la creación de comisiones especiales para investigar casos de desesperación forzada, y mucho menos dentro del ejército.

Consideró que lo anterior es esencial en el caso porque tres de cuatro suposiciones señalan al Ejército como los principales responsables de la desaparición forzada de Cruz Sánchez y Reyes Amaya.

Por otra parte dijo que al momento no hay un registro exacto de cuantas desapariciones forzadas existen y el Gobierno prevé que sean aproximadamente 25 mil.

Fuente: Noticiasnet.mx


Ver en línea : http://paolarojas.com.mx/revisaran-...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.