Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Desaparición forzada, una práctica gubernamental: Familiares del EPR

Desaparición forzada, una práctica gubernamental: Familiares del EPR

Martes 17 de febrero de 2015, por Hasta encontrarlos

Familiares de los militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez desaparecidos hace 8 años, llevarán a cabo una gira nacional para demandar su presentación con vida.

Margarita Cruz Sánchez y Nadín Reyes, señalaron que también van a pedir que se acate la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ordenó la apertura de instalaciones militares para buscar a estas personas.

Indicaron que recorrerán Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Tabasco y el Distrito Federal para denunciar que la desaparición forzada es una práctica de las autoridades como medida represora a la libertad de expresión.

Aseguraron que se deberá acatar la orden emitida por la SCJN, pues en caso contrario se incurrirá en desacato y se tendrá que aplicar la ley al respecto.

Emiliano Ojeda


Ver en línea : Desaparición forzada, una práctica gubernamental: Familiares del EPR

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.