Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Derecho a réplica al portal de internet NSS Oaxaca

Derecho a réplica al portal de internet NSS Oaxaca

Martes 17 de febrero de 2015, por Hasta encontrarlos

Derecho a réplica al portal de internet NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 17 de febrero de 2015

Al portal de internet NSS Oaxaca

A los medios de comunicación nacional y del extranjero

A las organizaciones populares, democráticas e independientes

Al pueblo de México

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos y la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH), nos dirigimos al portal de internet NSS Oaxaca, información minuto a minuto, para solicitar derecho a réplica, respecto a la nota que publicó el periodista Lorenzo Rafael, el día de ayer 16 de febrero del año en curso, con el título “Ejército Popular Revolucionario hará gira nacional para reclamar presentación de desaparecidos”.

Al respecto aclaramos que no es el Ejército Popular Revolucionario el que hará gira, esa es una apreciación que de manera dolosa y tendenciosa o ingenua hace el mencionado periodista acerca de la conferencia de prensa que se dio. Dicho señalamiento lejos de ser un error de sintaxis, constituye una estrategia para incriminar y justificar la represión, de lo contrario exigimos se publique la aclaración pertinente.

Los responsables de llevar a cabo esta actividad es el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, en coordinación con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH), a la cual se ha invitado a la defensoría jurídica y la Comisión Civil de Búsqueda y Seguimiento; al que se suman demás organizaciones populares, estudiantiles, magisteriales y de Derechos Humanos, son los que van a iniciar Gira nacional. Desaparición forzada en México: caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad, del 16 de febrero al 30 de mayo. Gira que hará un recorrido por distintos estados de la república.

En la conferencia de prensa que dimos el día de ayer 16 de febrero, en el Instituto de Artes Gráficas (IAGO), fuimos claros al anunciar nuevamente que las organizaciones populares en coordinación con el Comité Hasta Encontrarlos y abogados, somos los que vamos a iniciar la gira.

También, dijimos que la gira se inicia con el objetivo de hacer patente que la desaparición forzada en México tiene el sello institucional de los gobiernos panistas-priistas y perredistas, configurando así una política contrainsurgente. Además, dar a conocer la resolución emitida el pasado mes de junio del 2014 por el poder judicial de la federación, la cual es un logro importante en la exigencia de presentación con vida y sienta un precedente para los casos de desapariciones forzadas en el país y que consideramos debe ser conocida por las organizaciones de familiares de víctimas de este crimen de lesa humanidad y del pueblo en general que ha abrazado esta justa demanda.

Lo que nos llama la atención es ¿Por qué si se da una información clara y precisa ante más periodistas, curiosamente sólo en este portal aparece una nota incriminatoria?, ¿Cuál es su intención o para quién trabajan como medio de información alternativo?

Nuevamente aclaramos que somos respetuosos de todas las formas de lucha, no vamos a criminalizar a todas aquellas que provengan de la iniciativa y creatividad del pueblo. En el caso de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, efectivamente son reivindicados por el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), sin embargo, no por ello quiere decir que sean los que impulsan la gira.

Las desapariciones forzadas son crímenes de lesa humanidad, actos generalizados y sistematizados en contra del pueblo. Independientemente de la forma de lucha que impulse la víctima no debemos permitir que se cometan más crímenes de esta magnitud; guardar silencio o incriminar a las organizaciones, familiares, abogados e intelectuales solidarios con la causa, por sus hechos y notas nos dan a entender están de acuerdo con esa política de Estado.

Hacemos el llamado a las organizaciones populares, organismos de defensores de los derechos humanos no gubernamentales de estar pendientes de los acontecimientos, del hostigamiento y de cualquier intento de represión hacia el Comité Hasta Encontrarlos y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, de los abogados y la Comisión Civil de Búsqueda y Seguimiento. Por lo que responsabilizamos al gobierno Federal y estatal de la integridad física y sicológica de los anteriormente mencionados.

¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LOS FAMILARES DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡ALTO AL TERRRORISMO DE ESTADO!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

COMITÉ DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS HASTA ENCONTRARLOS

RED NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (REDDNH)

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.