Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Desaparición forzada, una práctica gubernamental: Familiares del EPR

Desaparición forzada, una práctica gubernamental: Familiares del EPR

Miércoles 18 de febrero de 2015, por Hasta encontrarlos

Posted on febrero 16, 2015 by Editor

Familiares de los militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Alberto Cruz Sánchez desaparecidos hace 8 años, llevarán a cabo una gira nacional para demandar su presentación con vida.

Margarita Cruz Sánchez y Nadín Reyes, señalaron que también van a pedir que se acate la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ordenó la apertura de instalaciones militares para buscar a estas personas.

Indicaron que recorrerán Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Tabasco y el Distrito Federal para denunciar que la desaparición forzada es una práctica de las autoridades como medida represora a la libertad de expresión.

Aseguraron que se deberá acatar la orden emitida por la SCJN, pues en caso contrario se incurrirá en desacato y se tendrá que aplicar la ley al respecto.

Emiliano Ojeda


Ver en línea : Desaparición forzada, una práctica gubernamental: Familiares del EPR

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.