Mexicanos comienzan Jornada Nacional contra las desapariciones forzadas

, popularidad : 2%

ADITAL / Noticias de América Latina y el Caribe
Paulo Emanuel Lopes
18 de febrero de 2015

La jornada "Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad", pretende concientizar a la población en el ámbito nacional e internacional sobre la desaparición de estos dos militantes sociales. El próximo día 25 de mayo, completarán ocho años que Sánchez y Amaya fueron detenidos por el Estado mexicano y nunca más volvieron e/o fueron vistos por sus familias.

Es importante señalar que la gira ocurre en al contexto de la desaparición de 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Estado de Guerrero, en septiembre pasado. El caso llevó al conocimiento mundial, las desapariciones forzadas en México.

Otro objetivo de la gira es difundir la resolución emitida por el Poder Judicial Federal mexicano, de junio de 2014, que se refiere a la presentación con vida de las personas desaparecidas, un cambio legal sobre lo cual los familiares de desaparecidos y movimientos sociales deben tener un mayor conocimiento.

La jornada comenzará en la ciudad de Oaxaca, capital del Estado de mismo nombre, donde los jóvenes Gabriel y Edmundo fueron vistos por última vez, pasando por los Estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Jalisco, además del Distrito Federal, terminando el 30 de mayo.

Ver en línea : http://site.adital.com.br/site/noti...