Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Hay temor por vida desaparecidos y la nuestra: Saúl Reyes

17 de Febrero, 2011

Hay temor por vida desaparecidos y la nuestra: Saúl Reyes

Con Ricardo Rocha

Jueves 17 de febrero de 2011, por Desaparecidos 2

Hay temor por vida desaparecidos y la nuestra:Saúl Reyes.
Con Ricardo Rocha
17 de Febrero, 2011

La madre y el hermano de la activista Josefina Reyes, ejecutada en enero de 2010, Sara Salazar y Saúl Reyes, no paran en la búsqueda de tres de sus familiares desaparecidos. Sostuvo que solicitarán audiencia con Arturo Chávez Chávez e irán a la Cámara de Diputados

Sara Salazar Hernández y Saúl Reyes Salazar, madre y hermano de la activista política y defensora de derechos humanos Josefina Reyes –asesinada el 3 de enero de 2010- están en la Ciudad de México, como parte de la intensa búsqueda de Elías y Malena Reyes, hermanos de Josefina y Luisa Ornelas, nuera de Sara Salazar.

"Estamos temerosos, después de las acciones que se han emprendido a raíz de las protestas y de los plantones que hemos iniciado, en Chihuahua, por buscar a nuestros parientes", comentó Saúl Reyes en entrevista con Ricardo Rocha.

El hermano de la extinta Josefina Reyes dio a conocer que se encuentran afuera de la Fiscalía de Chihuahua, en huelga de hambre, por la desaparición de sus familiares.

Agregó, Saúl, que durante los primeros días de huelga no tuvieron seguridad por parte de las autoridades, esta llegó después de que fuera incendiada la casa de su madre, Josefina Salazar.

Sostuvo que solicitarán audiencia con Arturo Chávez Chávez, "para ver si nos atiende, vamos a ir a la Cámara de Diputados, nos vamos a entrevistar con Rosario Ibarra y con algunos otros activistas sociales para llamar la atención y solicitarles de su apoyo y lograr que por lo menos así Jorge González Nicolás, subprocurador de Justicia de la Zona Norte de Chihuahua se pueda dignar a recibirnos".

El hermano de la desaparecida Josefina dijo que a pesar de que la fe en las autoridades se derrumba cada día, no se pueden quedar callados y que continuarán las actividades de resistencia y presión a las autoridades.

"Sí, hay temor por la vida, tanto de los desaparecidos como de los protestantes", aseguró Saúl; a pesar del ofrecimiento de protección de las autoridades, esta ha sido inútil, agregó el hermano de Josefina Reyes, ejecutada en enero del año pasado.


Ver en línea : Hay temor por vida desaparecidos y la nuestra: Saúl Reyes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.