Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Apoyan a padres de 43 diputados de UE

Apoyan a padres de 43 diputados de UE

Domingo 22 de febrero de 2015

Criterio Hidalgo
sábado, 21 de febrero de 2015
Por: Diana Baptista Agencia Reforma

Los eurodiputados manifestaron su apoyo a las víctimas de la desaparición forzada de 43 normalistas, en torno a su petición por la continuación de la investigación y la búsqueda por la verdad.

En conferencia de prensa tras dos días de trabajo, los eurodiputados leyeron la declaración conjunta de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, de la cual destacaron el punto 23, sobre el caso Ayotzinapa. “(La Comisión) expresa sus condolencias y su apoyo a los familiares y a los amigos de las víctimas y pide la protección, tanto de ellos como de sus abogados”, leyó Rabindranath Salazar, copresidente de la comisión.

“Insta al gobierno mexicano a que lleve a cabo una investigación exhaustiva y completa sobre el caso, y persiga y condene efectivamente a todas las partes responsables a todos los niveles, en consonancia con la legislación mexicana y las normas internacionales”, resuelve.

En el documento, los eurodiputados reconocen la decisión en México de recibir al grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes revisarán la información del caso.Teresa Jiménez Becerril, copresidente de la comisión, se dijo satisfecha por haber buscado a cuanta víctima estuvo dispuesta a hablar del tema. Al respecto, dijo que en México habrá un antes y un después del caso Ayotzinapa en Guerrero.

Cuestionada sobre si donarán recursos a los padres de familia de los desaparecidos, indicó que aún no se ha discutido tal posibilidad. “No hay ninguna causa en el mundo que se pueda defender en silencio. Lo que nosotros más podemos hacer es, en este caso, dar voz a más víctimas”, afirmó Teresa Jiménez.

En su encuentro de esta semana con senadores, miembros del Parlamento Europeo cuestionaron la “verdad histórica” proporcionada sobre el caso, y advirtieron en contra de querer cerrar la indagatoria del crimen.


Ver en línea : http://www.criteriohidalgo.com/nota...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.