Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > A 5 meses de la desaparición forzada de los Estudiantes de Ayotzinapa, la (...)

A 5 meses de la desaparición forzada de los Estudiantes de Ayotzinapa, la represión se recrudece

Viernes 27 de febrero de 2015, por Hasta encontrarlos

A 5 meses de la desaparición forzada de los Estudiantes de Ayotzinapa, la represión se recrudece

Ciudad de México a 26 de febrero 2015

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos manifiesta su más enérgica condena ante los hechos de represión que policías federales, la Gendarmería Nacional y del estado de Guerrero ejercieron en contra de los profesores de la CETEG. Los cuales desafortunadamente dejaron como saldo, la muerte de un profesor, más de 10 heridos y más de 100 detenidos, así como la posible comisión de actos de violencia sexual en contra de 4 maestras.

Estos hechos brutales que violentan varios derechos humanos, entre ellos la libre manifestación, el derecho a la vida y el derecho de las mujeres a no ser violentadas, entre otros, evidencian que el Estado mexicano ha incrementado sus políticas represivas en contra del movimiento popular organizado que manifiesta su descontento, por medio de actos excesivos para coartar el derecho a defender los derechos humanos más indispensables.

Esta represión, que se da en el contexto de los 5 meses de la detención desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, envía un mensaje a la población en general de que se ejercerá todo el peso de la represión en contra de quien se manifieste, intentando lograr con ello fomentar el terror para que las personas no salgan a las calles a exigir la presentación con vida de los desaparecidos, ni a manifestarse por ninguna otra demanda en contra del actual Gobierno.

Lo que estamos viviendo en el país es parte del terrorismo de Estado, que cada vez se hace más patente. Con esto el Estado mexicano busca impedir que el pueblo se organice y ejerza sus derechos. Por ello ante este contexto se hace necesario que el pueblo no cese en la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y en ejercer el derecho que tenemos a la protesta social.

A 5 meses de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas, y de estos hechos represivos, hacemos un llamado a las organizaciones populares, de derechos humanos y a la sociedad en general a no retroceder, a continuar en la lucha por encontrar a los miles de detenidos desaparecidos que existen en el país y no descansar hasta que los responsables sean enjuiciados y castigados.

Porque las familias de los detenidos desaparecidos y el pueblo en general, tenemos derecho a conocer la Verdad y acceder a la Justicia.

Atentamente

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos!
¡Libertad inmediata de todos presos políticos y de conciencia en el país!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!
¡Alto al terrorismo de Estado!

Comité de familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.