Carlos Montemayor, un hombre imprescindible

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 4%

Carlos Montemayor, un hombre imprescindible

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 1 de Marzo 2015

A cinco años de la pérdida irreparable del maestro Carlos Montemayor, quienes integramos el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos no quisimos dejar pasar esta fecha para recordarlo y mantenerlo presente en nuestra memoria colectiva.

Hombres como Carlos Montemayor, con esa sinceridad, congruencia y compromiso que lo caracterizaban, no nacen todos los días. Para quienes tuvimos la fortuna de conocerlo, sabemos de su gran amor y compromiso con el pueblo, su honestidad y claridad política para analizar las situaciones reales del país daban mucha luz para entender lo que acontecía, sin él nos quedamos sin una pluma crítica y analítica, que tanta falta nos hace hoy. Sin embargo el legado que dejó, tanto en sus escritos como con sus palabras hacia las personas que se encontraban cerca de él, estamos seguros siempre perdurarán.

Como familiares de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez queremos agradecer profundamente al Maestro por su labor y apoyo brindado durante su participación como vocero en la Comisión de Mediación, entre el Gobierno Federal y el Ejército Popular Revolucionario para dar con el paradero de nuestros familiares, lugar que supo desempeñar a cabalidad, compromiso y con sumo respeto.

A 5 años de su partida queremos decirles a su familia y amigos que no lo olvidamos, que lo admiramos y respetamos profundamente. Siempre existe en nosotros un pensamiento de gratitud para él.

Hoy las circunstancias llevaron a la creación de una nueva Comisión de Seguimiento y Búsqueda que cuenta con grandes personalidades y en ella siempre es recordado, tratando de realizar las cosas de la mejor manera, pensando en lo que él haría si estuviera con nosotros. Hombres como Montemayor son imprescindibles y hoy nos hace mucha falta.

Desde nuestro más profundo sentir, todo nuestro agradecimiento, admiración y cariño para Carlos, Susana Viuda de Montemayor y familia, quienes a pesar del tiempo también siguen ahí, solidarios y comprometidos.

Fraternalmente
Comité de familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

Navegar por las