Las desapariciones forzadas laceran a la sociedad: FNSL

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 3%

Martes, 3 marzo 2015

San Cristóbal de Las Casas.-

Integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, llegaron al estado de Chiapas

Para dar a conocer la Gira Nacional “Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”.

Informaron que la gira inició el 16 de febrero en Oaxaca y concluirá en el mes de mayo en la Ciudad de México, teniendo como puntos de encuentro San Cristóbal de las Casas, 2 y 3 de marzo; Xalapa y Orizaba, Veracruz 16,17 y 18 del mismo mes.

Anunciaron que en Villahermosa, Tabasco estarán del 23 al 27 de marzo; en Puebla el 13 y 14 de abril y en Hidalgo los días 20 y 21l; además en Morelia, Michoacán darán una conferencia los días 4 y 5 de mayo así como en Guadalajara, Jalisco el 18 y 19 de mayo, para concluir el día 25 en el Distrito federal.

“Esta gira tiene la finalidad de dar a conocer la resolución emitida el pasado mes de junio, por el Poder Judicial de la Federación, en el caso de la Desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya

Ambos luchadores Sociales desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca, así como compartir con otros familiares y organizaciones nuestras experiencias para continuar en la lucha contra de este crimen de lesa humanidad”, precisaron.

Por último, expresaron que la resolución que recibieron en el citado caso, puede ser una herramienta aprovechable para las demás victimas de desaparición forzada en el país.

Ver en línea : Las desapariciones forzadas laceran a la sociedad: FNSL

Navegar por las