Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Familiares de desaparecidos acusan actos de intimidación en su contra

Familiares de desaparecidos acusan actos de intimidación en su contra

Miércoles 4 de marzo de 2015, por Hasta encontrarlos

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 7

Integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos han sido objeto de seguimientos y otros actos de intimidación durante la gira que realizan desde el 16 de febrero en varios estados del país para visibilizar la desaparición forzada que sufrieron sus parientes.

Así lo indicó Nadin Reyes, coordinadora del colectivo. Explicó que además de ser seguidas han sido fotografiadas y videograbadas por una mujer que se hizo pasar por reportera, la cual fue ubicada por activistas de Puebla como autora de otros actos de hostigamiento.

"Desde que iniciamos la gira para denunciar la desaparición forzada de nuestros familiares hemos visto a personas extrañas, entre ellas una mujer que se hizo pasar por periodista", la cual asistió a una conferencia de prensa, videograbó a los asistentes y huyó cuando iban a preguntarle sobre su identidad.

Un día después, afirmó Reyes, la misma mujer fue a tomar fotos de la casa de la activista Margarita Cruz Sánchez en Oaxaca, mientras otra persona la esperaba en un auto Aveo, color gris obscuro, con placas del Distrito Federal.

"Otros compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo nos dijeron que esa misma persona los ha hostigado en Puebla, cuando realizan actos de apoyo a los jóvenes de Ayotzinapa", subrayó la activista.

Asimismo, cuando se caminan por calles de Oaxaca, "notamos seguimiento de hombres vestidos de civil que permanecen a unos cuatro o cinco metros. Sólo vigilan, no te dicen nada, pero quieren que sepamos que están ahí para intimidarnos e impedir nuestras actividades".

Pese a lo ocurrido, la joven dijo que continuarán su gira por Chiapas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Jalisco y el Distrito Federal, y solicitaron a grupos solidarios estar pendientes de actos de intimidación.


Ver en línea : Familiares de desaparecidos acusan actos de intimidación en su contra

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.