El Comité Hasta Encontrarlos manifiesta su preocupación y condena ante nueva amenaza en contra del Comité Cerezo México

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 2%

Ciudad de México a 8 de marzo 2015

Con suma preocupación nos hemos enterado de las nuevas amenazas que se han registrado en contra de la organización de derechos humanos Comité Cerezo México, organización independiente y solidaria que ha acompañado a diversas organizaciones y personas en la exigencia de sus derechos más fundamentales y con la cual como Hasta Encontrarlos hemos venido trabajando de manera coordinada desde hace más de 7 años en la exigencia de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos del país.

Esta nueva amenaza de muerte en contra del Comité Cerezo, sin duda se enmarca en las acciones de hostigamiento y seguimiento que se han llevado a cabo también en contra de las integrantes de nuestra organización y de las organizaciones populares que nos encontramos realizando la Gira Nacional. Desaparición forzada en México caso: Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad, de la cual cabe señalar el Comité Cerezo también es co-convocante.

Es evidente que con estos actos de hostigamiento y amenazas el Estado pretende intimidar y buscar la manera de criminalizar la labor de defensa y promoción de derechos humanos que realiza el Comité Cerezo, con la finalidad de limitar sus actividades y pasar a otras acciones que atenten en contra de su integridad, como ya lo han intentado en otras ocasiones, por ello, como Familiares e integrantes del Comité Hasta Encontrarlos manifestamos nuestra solidaridad al Comité Cerezo y hacemos el llamado a todas las organizaciones de derechos humanos y organizaciones populares a brindar su solidaridad .

En estos momentos en los que el Estado ha mostrado su verdadero rostro y ha puesto en evidencia que no le importan en lo más mínimo respetar los derechos de la población y mucho menos el respeto por las personas que defienden y promueven los derechos humanos, es nuestra tarea impulsar acciones coordinadas para hacerle frente a estos actos de hostigamiento.

Por ello, hacemos responsables al gobierno de Enrique Pena Nieto y a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la integridad física y psicológica de los integrantes del Comité Cerezo México.

Así mismo, hacemos el llamado a todas las organizaciones de derechos humanos, populares y personas solidarias a estar atentos ante cualquier situación en su contra.

Atentamente

¡Presentación con vida de todos los detenidos Desaparecidos en el país!

¡Alto al terrorismo de Estado!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

Navegar por las