Luchadores sociales visitarán Xalapa y Orizaba como parte de su gira nacional

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 4%

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 15/03/2015

alcalorpolitico.com

Veracruz es uno de los Estados con mayor número de casos de detenidos y encarcelados por asuntos relacionados con lo político y social, así lo ha dado a conocer el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS). De hecho, este lunes arribarán al Estado, luchadores sociales como parte de su gira nacional.

El mismo frente por medio de algunos de sus integrantes, han hecho ya la invitación a que la gente se sume a la gira nacional a fin de exigir una alto a la desaparición forzada. La gira iniciará en Xalapa los días 16 y 17 de marzo, en Orizaba el 18 de marzo.

Dentro de las actividades previstas destacan: una conferencia de prensa a las 12 del día en la Casa de la Academia Mexicana de la Educación ubicada en la calle Bocanegra número 10 cerca del estadio Colón, en el que participarán Nadín Reyes Maldonado y Margarita Cruz Sánchez.

Para el 17 de marzo se efectuará la conferencia magistral: Desaparición Forzada en México y los recursos jurídicos políticos para el juicio y castigo a los criminales de Estado, en donde se prevé la participación de los integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, modera el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el lugar será el salón Azul, de la Facultad de Humanidades, Universidad Veracruzana (UV) a las 12:00 horas.

El miércoles se tiene previsto que se efectúe una actividad el medio día en el parque Apolinar Castillo de esta ciudad, ahí se abordará el tema de la desaparición forzada que ha sido entendida por este frente como una forma del Estado mexicano de frenar todo tipo de protestas

Como parte de esta gira también llegarán hasta tierras veracruzanas: Radio Estudiantil Libertaria, Organización de Lucha por la Emancipación Popular, Grupo de Trabajo Democrático del MMPV-CNTE, Colectivo Acero-JCM, CNTE Veracruz, Colectivo de Acción Proletaria, Consejo Indígena Popular del Sur de Veracruz, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Comisión de la Verdad de Oaxaca, Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Comuna Oaxaca, Fundación Diego Lucero AC, Organización Campesina de la Sierra del Sur, , Consejo Ciudadano de Zaragoza, Comuneros del Valle de Tuxpango, entre otros.

Ver en línea : Luchadores sociales visitarán Xalapa y Orizaba como parte de su gira nacional

Navegar por las