Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Gira nacional: desaparición forzada recorre Veracruz

Gira nacional: desaparición forzada recorre Veracruz

Lunes 16 de marzo de 2015

e-Consulta Veracruz
Eirinet Gómez
Lunes, Marzo 16, 2015 - 15:03

El estado de Veracruz se encuentra entre las principales entidades federativas del país con el mayor número de casos detenidos-desaparecidos y ejecutados extrajudicialmente por motivos políticos y sociales.

En este contexto, la “Gira nacional: desaparición forzada, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad” visita las ciudades veracruzanas: Xalapa de Enríquez, los días 16 y 17 de marzo; Orizaba, el día 18; y Veracruz-puerto, con la siguiente programación:

Conferencia de prensa, a las 12:00 horas, en la Casa de la Academia Mexicana de la Educación ubicada en la calle Bocanegra, número 10, cerca del Estadio Colon.

En ella, participarán: Nadin Reyes Maldonado y Margarita Cruz Sánchez

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos; César Augusto Sandino Rivero Espinosa, abogado y asesor jurídico del caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. Y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

El martes 17 de marzo, se desarrollará la conferencia magistral: Desaparición forzada en México y los recursos jurídicos políticos para el juicio y castigo a los criminales de Estado, en el Salón Azul, de la Facultad de Humanidades, Universidad Veracruzana (UV), a las 12:00 horas.

El miércoles 18 de marzo, se realizará la Mesa de denuncia e intercambio de experiencias de familiares víctimas de la desaparición forzada, en el Parque Castillo de Orizaba, Veracruz, a las 12:00 horas.

Los organizadores consideraron que esta gira se realiza por Veracruz, con la intención de que a nivel local y a nivel nacional e internacional, “se visibilice la violencia en que se encuentra Veracruz”.

La “Gira nacional: desaparición forzada, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”, se realiza a unos meses de cumplirse ochos años en la exigencia de la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, reivindicados por el PDPR-EPR.


Ver en línea : http://e-veracruz.mx/nota/2015-03-1...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.