Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Hija de eperrista critica información de Segob

Ciudad de México | Miércoles 23 de febrero de 2011 José Gerardo Mejía | El Universal

Hija de eperrista critica información de Segob

La dependencia asegura haber cumplido con una recomendación de la CNDH en torno al paradero de Gabriel Cruz y Edmundo Reyes, líderes del EPR

Miércoles 23 de febrero de 2011, por Desaparecidos 2

Hija de eperrista critica información de Segob
La dependencia asegura haber cumplido con una recomendación de la CNDH en torno al paradero de Gabriel Cruz y Edmundo Reyes, líderes del EPR

  1. jose.mejia@eluniversal.com.mx

Nadín Reyes, hija de Edmundo Reyes Amaya, uno de los dos eperristas desaparecidos en Oaxaca, calificó como una burla la exigencia del gobierno federal para que se dé por cumplida la recomendación de la CNDH, porque "nunca han tenido voluntad política para informar a nadie qué han hecho para localizarlos".

Entrevistada a dos días de haberse emitido un comunicado en el que la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que entregó un documento al organismo de derechos humanos sobre el tema, Nadín Reyes enfatizó que las autoridades federales han obstaculizado su derecho a saber qué paso con los dirigentes del EPR.

El lunes pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó por medio de un comunicado que entregó a la CNDH un documento en el que da cuenta del cumplimiento de la Recomendación 07/2009, en torno al paradero de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya. La recomendación contiene requerimientos para los tres órdenes de gobierno.

Adelantó que en los próximos días definirán nuevas acciones para exigir que se esclarezca la desaparición de ambos líderes a los tres órdenes de gobierno en coordinación de la comisión de mediación designada para seguir el caso.

"Esto es una burla, no se ha cumplido en nada las recomendaciones de la CNDH por lo que desmentimos cualquier información en ese sentido por parte del gobierno federal.

"Ellos no han mostrado voluntad política siempre ha habido obstaculización por parte del gobierno federal, nunca nos han proporcionado información como familiares ni a la comisión de mediación, e incluso, a la CNDH se les negó acceso a los expedientes", apuntó.

Nadín Reyes dijo que desconoce los motivos del gobierno federal para considerar que se dio cumplimiento a la recomendación, "por lo que exigimos que se dé con su paradero, que nos digan dónde están, que nos los regresen, tenemos el derecho a saber la verdad", expresó.


Ver en línea : Hija de eperrista critica información de Segob

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.