Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > México comparecerá ante la CIDH para tratar temas como desaparición forzada

México comparecerá ante la CIDH para tratar temas como desaparición forzada

Viernes 20 de marzo de 2015

EFE México
18 de marzo de 2015

México, 17 mar (EFEMEX).- Una representación del Estado mexicano participará en cinco audiencias públicas el próximo viernes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para tratar temas como la desaparición forzada, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta audiencia será parte del 154º período ordinario de sesiones de la CIDH que se celebra en la ciudad de Washington del 13 al 27 de marzo, apuntaron en un comunicado conjunto las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Los asuntos que se abordarán en las audiencias a las que la CIDH convocó al Estado mexicano se refieren a cuestiones en materia de desaparición forzada en México, violencia contra las mujeres, acceso a la justicia para personas migrantes y reforma energética y su relación con los derechos económicos, sociales y culturales.

Asimismo, el Gobierno mexicano tendrá que informar sobre "cuestiones puntuales" de la situación de los derechos humanos en el estado de Guerrero, de donde el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes a manos de policías corruptos y narcotraficantes.

La representación del Estado mexicano sostendrá además diversas reuniones de trabajo privadas en materia de atención a casos individuales que se encuentran en trámite ante la CIDH.

La delegación de México que participará está integrada por representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación, Energía, y Medio ambiente y Recursos Naturales y funcionarios de la PGR, entre otros.


Ver en línea : http://mexico.servidornoticias.com/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.