Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > El comité Hasta Encontrarlos condena los asesinatos de Elías Reyes (...)

El comité Hasta Encontrarlos condena los asesinatos de Elías Reyes Salazar, Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto.

Viernes 25 de febrero de 2011, por Hasta encontrarlos

El comité Hasta Encontrarlos condena los asesinatos de Elías Reyes Salazar, Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto.

México D,F 25 de febrero del 2011

El comité de Familiares de detenidos- desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, manifiesta su indignación y repudio total ante la sistemática y continua represión ejercida en contra de la familia de la Defensora Josefina Reyes Salazar, así como toda violencia ejercida en el estado de Chihuahua.

Como familiares de detenidos desaparecidos tenemos claro que la lucha por la defensa de los derechos humanos siempre ha sido perseguida y criminalizada por el estado Mexicano. Hoy bajo el pretexto del combate al narcotráfico todo hecho de violencia en contra de los defensores, es vinculado con la delincuencia, con lo cual el gobierno se deslinda de su responsabilidad para investigar y castigar a los responsables.

Josefina Reyes al igual que su familia denunciaron las violaciones sistemáticas cometidas por los militares en el estado de Chihuahua a raíz de la ejecución de su hijo, desde ese momento el hostigamiento fue agravándose en su contra, a tal grado de que hoy han tratado de acabar con toda esta familia como una forma de acallar su lucha y la de todos aquellos que decidan o intenten defender sus derechos o manifestarse en contra de este sistema.

Ante esta alarmante situación consideramos que es necesario hacer un llamado de solidaridad de todas las organizaciones de derechos humanos, sociales y de familiares tanto nacionales como internacionales, para exigir al Gobierno Mexicano el cese a esta política represiva en contra de la familia Reyes y de todo el estado de Chihuahua.

 Condenamos enérgicamente la criminalización que se ejerce en contra de las y los defensores de derechos humanos en el país, quienes han sido objeto de la mentira y las difamaciones, al relacionarlos con la delincuencia organizada, tratando de justificar con ello la violencia ejercida en su contra.

 Exigimos el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables del asesinato de la defensora Josefina Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar, Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto.

Todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia Reyes Salazar en estos difíciles momentos. Así como nuestro reconocimiento por su ejemplo de lucha incansable por la verdad y la justicia.

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del país!

¡Alto a las ejecuciones extrajudiciales!

¡Libertad a los presos políticos!

Comité de familiares de detenidos desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.