Portada del sitio > Actividades > Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México > Organizaciones y familiares marchan en el DF para exigir la aparición con (...)

Organizaciones y familiares marchan en el DF para exigir la aparición con vida de miles de desaparecidos

Domingo 31 de mayo de 2015

Sin Embargo
Por Redacción /
mayo 30, 2015

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– Organizaciones sociales y familiares se movilizaron desde las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) con dirección al Senado para exigir la presentación con vida de miles de desaparecidos en México.

En el marco de la semana del dentenido, la movilización estuvo conformada por el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, del Comité Cerezo México, del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI).

Los manifestantes exigen el cumplimiento de la resolución judicial en caso de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos el 25 de mayo de 2007 en Oaxaca. Los inconformes prevén entregar en la Cámara alta un posicionamiento sobre la Ley General contra la Desaparición Forzada.

Entre las consignas que corean se encuentra la recurrente “¡ahora, ahora se hace indispensable: presentación con vida y castigo a los culpables!”,

El contingente afecta carriles centrales de Reforma, por lo que la cuenta de Ciudad Segura ofreció alternativas como Chapultepec, Antonio Caso, Valentín G. Farúas y Puente de Alvarado.

Debido a la marcha están cerrados los dos carriles centrales a Avenida Paseo de la Reforma, desde la Torre del Caballito hasta Insurgentes.


Ver en línea : http://www.sinembargo.mx/30-05-2015...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.