Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Marchan de Segob a la PGR para exigir justicia por desaparecidos

Marchan de Segob a la PGR para exigir justicia por desaparecidos

Domingo 31 de mayo de 2015, por Hasta encontrarlos

30 may 2015 5:29 PM.

Cientos de personas salieron este sábado a las calles de la Ciudad de México, para exigir justicia por todas las personas que se encuentran en calidad de desaparecidos en el país.

La movilización partió de la Secretaría de Gobernación con rumbo a la Procuraduría General de la República.

El comité está organizado por diversas organizaciones, tales como el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos "Hasta encontrarlos", el Comité Cerezo México, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULTI), entre otras.

Entre las demandas de los inconformes, se encuentra la creación de una ley para castigar el delito de desaparición forzada y hallar a las personas que se encuentran desaparecidas.

Cabe señalar que las denuncias por desaparición forzada han incrementado en el país desde que se dio a conocer el caso de los 43 normalistas que fueron secuestrados y presuntamente ultimados por miembros de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, en complicidad con elementos del crimen organizado.

En los últimos días, familias de la localidad de Chilapa, en el mismo estado de Guerrero, reportaron la desaparición de al menos 16 personas en la zona.


Ver en línea : http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=721318

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.