Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Desapariciones: “No descansarán ¡hasta encontrarlos!”

Desapariciones: “No descansarán ¡hasta encontrarlos!”

Jueves 4 de junio de 2015

Join
Por Nayeli Valencia
June 3, 2015

Sus manos parecen no cansarse nunca, la fuerza la ha llevado consigo desde que desaparecieron a su amigo, familiar, hijo o padre; cargan las fotografías de aquellas personas ausentes físicamente, por quienes luchan y exigen su aparición.

Oaxaca de Juárez fue el último lugar donde se les vio a Edmundo Reyes Amaya y a Gabriel Alberto Cruz Sánchez, luchadores sociales detenidos-desaparecidos en un operativo de la entonces Agencia Federal de Investigaciones, entre los días 24 y 25 de mayo de 2007. Desde entonces sus familiares formaron el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, quienes el sábado 30 de mayo, junto con otras organizaciones sociales como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), el Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) y el Comité Cerezo México; marcharon en la ciudad de los palacios para exigir la creación de una ley general sobre desaparición forzada en todo el país.

El punto de partida fue la Secretaría de Gobernación, el de llegada la Procuraduría General de la República (PGR), la respuesta: ninguna. La acción se llevó a cabo en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido. En el próximo mes, organizaciones sociales y defensoras de los Derechos Humanos impulsarán una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Desaparición Forzada de Personas esperando que el Senado la apruebe, de acuerdo con Héctor Cerezo, integrante del Comité Cerezo México.

“¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! y ¡ahora, ahora se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables!”, fueron los clamores unísonos con los que culminó la manifestación, dejando en claro que los familiares, amigos y personas solidarias no descansarán ¡hasta encontrarlos!


Ver en línea : http://join.org.mx/2015/06/desapari...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.