Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Desaparecen a lideresa magisterial

Desaparecen a lideresa magisterial

Se la llevaron elementos de la Sedena

Lunes 8 de junio de 2015

Noticiasnet.com
CARLOS VALIS
Lun, 06/08/2015 - 00:10

TUXTEPEC, OAX.-Familiares de la maestra Sandra Dianelle Herrera Castro, lideresa magisterial, y quien fungiera como catedrática de Inglés en la escuela secundaria federal “José Vasconcelos”, denuncian su desaparición forzada a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, no ha sido reportada dentro de la lista oficial que las corporaciones presentaron públicamente de dirigentes y representantes sectoriales detenidos.

Ella participaba activamente en las manifestaciones que se realizaron el día de ayer, en punto de las doce del día en el parque Juárez, y es que posteriormente a la quema del material electoral de la casilla número 1028, ubicada en la calle Allende, ella fue detenida por elementos castrenses.

Sin embargo, no aparece en los boletines oficiales de los maestros detenidos aunque ella aún conservaba oculto un dispositivo celular a través del cual se comunicó con sus familiares y la última comunicación textualmente fue la siguiente, de manera paulatina y hasta las seis de la tarde:

“Nada está bien...la mayoría de los líderes estamos detenidos…Nos llevan a Loma Bonita y de ahí se habla que a Nayarit o el Distrito Federal, estamos ya en la pista de Loma Bonita, tenemos escondidos los celulares, sólo 2, y queremos que todos se enteren lo que nos están haciendo, difundan la información en Tuxtepec, no nos pueden desaparecer, como a tantos maestros”.

El mensaje se refiere a que ella fue conducida a las instalaciones del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, que se ubica en Loma Bonita y hasta esa hora ella pudo enviar mensajes de texto y en algunas ocasiones llamadas telefónicas breves.

Posteriormente fue imposible volverse a comunicar con ella y el número telefónico manda a buzón automáticamente.

Los familiares temen por la integridad de Sandra Dianelle Herrera e incluso interpusieron un amparo al saber la situación de riesgo, en la que se encuentra la maestra. Ella no aparece en la lista de los once dirigentes detenidos.

Durante la breve comunicación que pudo sostener con su familia también informó que estuvo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en el muro bulevar “Francisco Fernández Arteaga”.


Ver en línea : http://www.noticiasnet.mx/portal/cu...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.