Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Condena ante el desalojo violento en contra de Integrantes del Frente (...)

Condena ante el desalojo violento en contra de Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Pátzcuaro, Michoacán.

Viernes 19 de junio de 2015, por Hasta encontrarlos

Condena ante el desalojo violento en contra de Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Pátzcuaro, Michoacán.

Ciudad de México 19 de Junio 2015

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos manifiesta su condena y preocupación ante los hechos de represión desatados en contra de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Pátzcuaro, Michoacán.

Con suma preocupación recibimos información del FNLS sobre el violento desalojo del que fueron objeto el pasado 18 de junio, cuando se encontraban realizando una actividad de información en la comunidad de Pátzcuaro Michoacán, cuando fueron desalojados con amenazas de muerte, por el grupo conocido como Fuerza Rural. Mediante empujones palabras altisonantes y toques eléctricos desalojaron a los integrantes de esta organización y los despojaron de los volantes informativos que llevaban, tomándoles fotos. El FNLS señala que varios de sus compañeros fueron golpeados con la culata de sus armas y fueron amenazados con llevárselos.

Esta acción obedece a las actividades que el FNLS ha desarrollado para exigir sus demandas de salud, vivienda, el campo, entre otras, razón por la cual se encuentran en plantón desde el 30 de mayo en la ciudad de Morelia Michoacán, sin que hasta el momento se han escuchados ni recibidos por el Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, como lo han solicitado.

En días pasados el FNLS había denunciado el hostigamiento del que estaban siendo objeto para presionarlos a retirar este plantón, por lo que estos actos sucedidos en Pátzcuaro no son aislados y se suman a los hechos de hostigamiento y amenazas para que el FNLS deje de exigir sus demandas.

Por lo anterior, como Comité Hasta Encontrarlos exigimos a Salvador Jara Guerrero Gobernador del estado de Michoacán de Ocampo y al gobierno Federal el cese a los actos de represión y hostigamiento en contra de los integrantes del FNLS, así como que se garantice su integridad física y psicológica.

A las Organizaciones de Derechos Humanos y Organizaciones Populares les solicitamos estar alertas y hacer sus llamamientos ante cualquier acto de represión por parte del gobierno estatal en contra el FNLS.

Atentamente

Comité de Familiares de Detenidos - Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.