Impunidad en México

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 3%

El Congreso ya puede legislar sobre desaparición forzada

Audio Entrevista de Radio Nacional de Argentina a Nadín Reyes Maldonado integrante del Comité de Familiares Detenidos - Desaparecidos Hasta Encontrarlos

http://www.vocesdelsur.info/sites/d...

Con el aval de 19 de los 32 estados, el Congreso de la Unión emitió la declaratoria de aprobación del proyecto de reforma constitucional al artículo 73.

Esto lo habilita a legislar en materia de desaparición forzada e involuntaria de personas, tortura, tratos crueles, secuestro y desplazamiento de personas.

La reforma es una victoria de la sociedad civil y de las organizaciones de familiares y víctimas frente a quienes rechazaron durante muchos años que la desaparición forzada se cometiera en México.

Según cifras oficiales, hasta marzo de 2015 se contabilizaron 25.823 personas desaparecidas.

Radio Nacional de Argentina conversó con Nadín Reyes Maldonado, coordinadora y fundadora del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos Hasta Encontrarlos.

En la charla, Reyes advierte que el reto ahora es la construcción de una Ley General sobre Desaparición Forzada .

En medio de la crisis en materia de derechos humanos que existe en México, denuncia que hay "intencionalidad y sistematicidad" en las desapariciones de personas en México.

La entrevista es de la periodista Mariana Antoñanzas, del Área de Contenidos y Memoria Histórica de la radio pública argentina.

19 de Junio de 2015

19-06-2015 - nadin reyes - mexico

Ver en línea : http://www.vocesdelsur.info/es/medi...