Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Procuradora se reúne con padres de Ayotzinapa a 4 meses de tomar el cargo

Procuradora se reúne con padres de Ayotzinapa a 4 meses de tomar el cargo

Jueves 9 de julio de 2015

Animal Político
julio 9, 2015
Redacción Animal Político

Cuatro meses después de que Jesús Murillo Karam dejó de ser el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), la nueva procuradora, Arely Gómez González, se reunió por primera ocasión con familiares y representantes de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Durante el encuentro, Gómez González dijo a los familiares que la PGR continúa realizando diversas diligencias de investigación y acordaron crear un mecanismo de seguimiento con el objetivo de “establecer una comunicación directa.

La reunión contó con la participación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes realizan una investigación independiente del caso Ayotzinapa.

En su informe más reciente, los expertos de la CIDH señalaron que el gobierno federal aún no responde a 47% de las diligencias que han solicitado, entre las que se encuentran las entrevistas con miembros del 27 Batallón del Ejército instalado en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa el 26 de septiembre del año pasado.

Murillo Karam dejó su cargo como titular de la PGR el pasado 27 de febrero, en lo que fue el primer cambio en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Murillo Karam dejó la PGR dos años y casi tres meses después de que fue nombrado; sin embargo, tras su salida de la Procuraduría, tomó las riendas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).


Ver en línea : http://www.animalpolitico.com/2015/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.