Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > ONGs entregarán en Senado propuesta de Ley General sobre Desaparición Forzada

ONGs entregarán en Senado propuesta de Ley General sobre Desaparición Forzada

Domingo 30 de agosto de 2015, por Hasta encontrarlos

Noticias MVS

Fecha: 30 Ago 2015 Fuente: Natalia Estrada García

Organizaciones civiles y familiares de desaparecidos entregarán este jueves en el Senado una propuesta de Ley General sobre Desaparición Forzada para que se incluya en la discusión que deberán iniciar los legisladores en esta materia.

Héctor Cerezo del Comité Cerezo expuso a MVS que buscan la tipificación de la desaparición forzada donde participen agentes del Estado de forma directa y la desaparición de personas a manos de particulares.

En el marco de un mitin que realizaron familiares de despedidos por el día internacional del detenido desaparecido o de las víctimas de las desapariciones forzadas Nadín Reyes coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos, Desaparecidos Hasta Encontrarlos aseguró que a tres años de la actual administración, el gobierno de Enrique Peña mantiene una deuda con familias y víctimas de desaparición forzada.

Incluso dijo que el número de casos de defensores de derechos humanos desaparecidos se ha incrementado en el presente sexenio.

La también hija de Edmundo Reyes dijo que el caso de su padre y el de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, ambos integrante del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y quienes se encuentran en calidad de desaparecidos desde el 2007, siguen en total impunidad porque pese a contar con un amparo que ordena la apertura de cuarteles militares para su búsqueda, la orden no ha sido acatada lo que refleja la falta de voluntad del gobierno para hacer cumplir sus leyes y respetar sus instituciones.

Como parte de las actividades de estas organizaciones, realizarán un mitin este lunes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que los integrantes de la primera sala atraigan el caso de Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz debido al incumplimiento de esta resolución judicial.


Ver en línea : http://www.noticiasmvs.com/#!/notic...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.