Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Se manifiesta FNLS afuera del Congreso, exigen ley contra desapariciones (...)

Se manifiesta FNLS afuera del Congreso, exigen ley contra desapariciones forzadas

Viernes 4 de septiembre de 2015, por Hasta encontrarlos

Por: MiMorelia.com - 03 de Septiembre de 2015 - 13:01 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de alrededor de 40 personas, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifiestan a las afueras del Congreso del Estado en exigencia de una Ley General contra la desaparición forzada.

Los manifestantes exigen solución a las desapariciones forzadas de casos como el de los estudiantes de Ayotzinapa, los periodistas de Veracruz y los habitantes de pueblos indígenas.

De acuerdo a sus cifras, en nuestro estado existen documentadas 223 personas desaparecidas, sobre todo jóvenes de colonias populares de Morelia y de la Meseta Purépecha. Sin embargo, estiman que pueda llegar a mil, pues muchos familiares de afectados no presentan la denuncia correspondiente por temor a represalias de cuerpos policiacos o “paramilitares”, autores en parte de ese delito.

Aunado a la protesta de este grupo perteneciente al FNLS, se encuentra un gran número de unidades de transporte público desde plaza de armas hasta el congreso, por una protesta que desde temprana hora realiza un grupo de transportistas.


Ver en línea : http://www.mimorelia.com/noticias/m...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.