Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Padres de Ayotzinapa exigen una reunión con el presidente Peña Nieto

Padres de Ayotzinapa exigen una reunión con el presidente Peña Nieto

Domingo 6 de septiembre de 2015

Animal Político
septiembre 6, 2015
Nayeli Roldán @nayaroldan

Luego de que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dieron a conocer un informe en el que indican que no es científicamente posible que hayan incinerado a los normalistas de Ayotzinapa, padres y familiares de los estudiantes desaparecidos exigieron un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, porque ya no creen en la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa en el Centro Pro, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, aseguró que el presidente y su gabinete mintieron sobre el destino de los jóvenes desparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Solicitaron la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de manera indefinida hasta que localicen a los estudiantes desaparecidos por policías estatales de Iguala.

Afirmaron que de las mas de 100 personas detenidas, entre 60 y 70 personas son acusadas por la desaparición de los normalistas.

Pidieron que se investigue los vínculos entre el gobierno y el crimen organizado, toda vez que el informe dado a conocer por los expertos confirman que existe.

Mario González aseguró que la versión del incendio en Cocula fue una forma de “tortura” hacia ellos, aunque siempre insistieron en que esa versión era inverosímil.

A continuación puedes ver la conferencia completa de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

https://youtu.be/aeGimeraoUc


Ver en línea : http://www.animalpolitico.com/2015/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.