Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Desaparición de los 43 forma parte de la crueldad del capitalismo y (...)

Desaparición de los 43 forma parte de la crueldad del capitalismo y neocolonialismo: académicos

Miércoles 23 de septiembre de 2015, por Hasta encontrarlos

Por: Redacción Revolución / 23 septiembre, 2015

(23 de Septiembre, 2015).- Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa forma parte de la crueldad del capitalismo y neocolonialismo que buscan desestructurar todo tipo de resistencias del pueblo.

Raúl Romero, académico del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, durante la presentación del libro “Ayotzinapa: un grito para la humanidad”, aseguró que desaparición de los 43 normalistas es la constante de la violencia de Estado, no es un hecho aislado, sino parte del hilo histórico de las masacres, las desapariciones forzadas, las represiones contra los luchadores sociales y una larga cadena de agresiones contra los más pobres y despreciados.

El investigador recordó el caso los 49 niños fallecidos por el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, y los 72 migrantes centroamericanos asesinados en San Fernando, Tamaulipas.

“Se utiliza a la guerra contra el narcotráfico como una estrategia para silenciar, perseguir y asesinar a militantes populares para desatar la violencia clasista, racista y sexista” sostuvo el profesor de la UNAM.

En menos de una década, añadió, hay más de 100 mil desaparecidos, y las cifras de muertos superan los 20 diariamente, como lo apunta en su aportación Ana Esther Ceceña, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

De acuerdo con Guerrero, es un cúmulo de argumentos con los que se trata de revertir la mentira histórica, pues en Ayotzinapa se tocaron todos los límites.

Nayar López Castellanos, compilador de los textos del libro, explicó que la idea surgió en una reunión de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad la exhibición de un crimen de Estado.


Ver en línea : http://revoluciontrespuntocero.com/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.