Organizaciones piden apoyar iniciativa contra desaparición en México

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 2%

México, 15 Oct (Notimex).-Las organizaciones que forman la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México hicieron un llamado a otras agrupaciones e individuos a sumarse, mediante su firma de apoyo, a la iniciativa en la materia que presentaron el 3 de septiembre en el Senado.

Luego de que esta semana iniciaron las discusiones de las cuatro iniciativas en la materia, recordaron que su propuesta de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares es la única construida desde la ciudadanía y con participación de víctimas.

En un llamado público a sumar apoyos, afirman que hasta ahora se han sumado 160 organizaciones de familiares de víctimas, así como organismos defensores de derechos humanos, asociaciones civiles y organizaciones populares.

Además, se cuenta con la firma solidaria de 924 personas en lo individual, entre quienes se cuenta lo mismo con personajes del mundo intelectual y la academia, que con ciudadanos preocupados por este tema.

La iniciativa entró formalmente al Senado el 17 de septiembre, por conducto de las legisladoras Angélica de la Peña Gómez, Adriana Dávila Fernández y Layda Sansores, y se turnó a las comisiones unidas de Justicia, de Derechos Humanos y de Estudios Legislativos.

La campaña destaca que el carácter ciudadano de la iniciativa garantiza la independencia respecto de los órganos e instituciones gubernamentales y, en consecuencia, propone mecanismos más eficaces que las otras tres iniciativas a discusión.

Ver en línea : http://themexicantimes.mx/organizac...