Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Impulsan iniciativa contra desaparición forzada

Impulsan iniciativa contra desaparición forzada

Viernes 6 de noviembre de 2015, por Hasta encontrarlos

Xalapa - 2015-11-05 17:03:43 - Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Mediante firmas, organizaciones civiles buscan impulsar la Iniciativa de Ley General contra la Desaparición Forzada de Personas y la desaparición de personas cometida por particulares.

Se trata de la primera propuesta de Ley General que es elaborada, principalmente, por familiares de víctimas de desaparición forzada, organizaciones de derechos humanos y populares.

EL Comité Cerezo México lanzó una convocatoria para que la ciudadanía firme a través de la página www.comitecerezo.org

Hasta la fecha, 160 organizaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada, organizaciones de derechos humanos, organizaciones populares, indígenas y asociaciones civiles y 924 personalidades, intelectuales, académicos, y personas solidarias se han sumado a la Campaña Nacional e Internacional de firmas en apoyo a la iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición de Personas cometida por Particulares.

Dicha Iniciativa fue presentada ante el Senado de la República el 3 de septiembre del 2015, por una comisión de familiares, organizaciones de derechos humanos y populares a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

El 17 de septiembre, la iniciativa de Ley General, elaborada por la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México, fue presentada formalmente en el Senado de la República por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez y por las senadoras Adriana Dávila Fernández y Layda Sansores San Román.

La iniciativa de Ley General que se turnó a las comisiones unidas de Justicia, de Derechos Humanos y de Estudios Legislativos.

Esta iniciativa de Ley General es la única de las 4 existentes en el Senado que fue elaborada desde la sociedad y desde las víctimas.

El 13 de octubre, en el Senado, iniciaron los trabajos para dictaminar las iniciativas de ley sobre desaparición forzada presentadas en dicha cámara.


Ver en línea : http://www.imagendelgolfo.com.mx/re...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.