Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Representante de "Hasta Encontrarlos" hace escala en Raleigh, NC

Representante de "Hasta Encontrarlos" hace escala en Raleigh, NC

Viernes 6 de noviembre de 2015, por Hasta encontrarlos

Raleigh, NC. 11-1-15.- Nadín Reyes, joven mexicana e hija del activista Edmundo Reyes Amaya, desaparecido en Oaxaca, México, en mayo de 2007, se mantiene en gira constante y propagando el mensaje del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos "Hasta Encontrarlos".

En aquella ocasión el señor Edmundo desapareció junto con su compañero Gabriel Alberto Cruz Sánchez. Esta tragedia dio pie a la creación del comité que Nadine representa.

Hoy Nadine estuvo en las instalaciones de El Pueblo (2321 Crabtree Boulevard #105, Raleigh, NC. (919) 835-1525) a propósito de la celebración que hizo esta organización con motivo del Día de Muertos. La visita de Nadine es parte de una gira que realiza por diferentes estados de la unión americana.

"Desde hace ocho años trabajamos el tema de las desapariciones forzadas. Documentamos y denunciamos casos que se cometen principalmente en contra de activistas voluntarios que trabajan a favor de los derechos humanos en México," explicó Nadine Reyes en entrevista para La Conexión.

Al preguntarle a Nadine sobre los logros del comité respondió que "no es propiamente una victoria, pero hemos podido visibilizar, tanto a nivel nacional como internacional, la problemática de los desaparecidos, que antes no se tenía. No solo a partir del caso de Ayotzinapa, sino desde mucho antes empezamos con esta denuncia".

Nadine expuso también que se tiene conocimiento de casos de desapariciones forzadas en México desde los años sesenta y, en cierta forma, uno de los avances de este comité de familiares es el hacer más visible este crimen.

Este Comité tiene la finalidad de lograr la presentación con vida de los detenidos/desaparecidos, apoyar a personas que sufran o padecen la desaparición forzada de un familiar o amigo; así como denunciar y difundir este crimen que también involucra violaciones a:

� El derecho a la libertad

� El derecho a la vida

� El derecho a la seguridad personal

� El derecho a ser reconocido como persona frente a la ley

� El derecho a defenderse

� El derecho a no ser sujeto de tortura

Los interesados en conocer más sobre este tema o apoyar al Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos pueden visitar: hastaencontrarlos.org
 


Ver en línea : http://www.laconexionusa.com/notici...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.