Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Condena enérgica ante nuevo intento de ejecución extrajudicial contra (...)

Condena enérgica ante nuevo intento de ejecución extrajudicial contra integrante del FNLS: Comité Hasta Encontrarlos

Jueves 14 de enero de 2016, por Hasta encontrarlos

Condena enérgica ante nuevo intento de ejecución extrajudicial contra integrante del FNLS: Comité Hasta Encontrarlos

Ciudad de México 13 de Enero 2016

Como Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos manifestamos nuestra condena y preocupación ante nueva agresión en contra del FNLS en Chiapas y queremos manifestar a todos los integrantes del FNLS nuestro apoyo y solidaridad incondicional.

De nueva cuenta el estado mexicano a través de sus cuerpos paramilitares atenta contra la vida de un integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Chiapas, el joven indígena Jorge Daniel Gómez Díaz de 17 años, quien fue herido de bala en una pierna, en Cuxuljá, municipio de Ocosingo, Chiapas.

Con este intento de ejecución extrajudicial se suman ya 4 atentados en contra de esta organización en menos de 5 meses (26 y 29 de septiembre, 7 de noviembre y 13 de enero). Atentados que el 28 de septiembre cobraron la vida del indígena Héctor Sántiz López cometido por el grupo paramilitar “Los Petules”, mismo que es responsable del intento de ejecución de Jorge Daniel. Estas agresiones que han sido realizadas con toda la complicidad de las autoridades del Estado y el gobierno federal, quienes han hecho caso omiso a todas las denuncias que el FNLS ha interpuesto, forman parte de la política de persecución y criminalización de las organizaciones populares y defensoras de derechos humanos que el Estado ha desatado para desarticular los esfuerzos de lucha independiente que resisten ante la imposición de las reformas neoliberales.

Expresiones como esta forman parte del pan de cada día para las organizaciones congruentes e independientes en este gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, el cual busca a como dé lugar terminar con estas organizaciones populares. Por qué tanta saña contra una organización como el FNLS? Por qué la ve el estado como un “peligro”?
La respuesta es conocida, por ser una organización popular defensora de los derechos de los sectores más pobres del pueblo y porque lucha por el socialismo en nuestro país, motivo por el cual el Estado ha desatado una campaña sistemática de terrorismo de estado en su contra, haciéndose valer de sus cuerpos paramilitares para deslindarse de su responsabilidad de investigar y sancionar a los responsables.

Estas agresiones al igual que las agresiones desatadas en contra de diversas organizaciones populares a lo largo y ancho del país deben ser condenadas y denunciadas por el pueblo y las organizaciones defensoras de derechos humanos, ya que la solidaridad en momentos como estos es necesaria para detener la represión del estado.

Por ello, hacemos un llamado a las organizaciones populares y de derechos humanos a mostrar su solidaridad una vez más con el FNLS para detener otra agresión en su contra y a firmar la Acción Urgente en este link: http://www.comitecerezo.org/spip.php?article2388#formulaire_formidable-25

A todos y cada uno de los integrantes del FNLS les manifestamos una vez más nuestra solidaridad incondicional. Y sepan que nos mantenemos al tanto de la situación.

Sólo la solidaridad del pueblo organizado y en lucha podrá detener el terrorismo de Estado.

¡Juicio y castigo a los responsables!
¡Alto al Terrorismo de Estado!
¡Ante el Terrorismo de Estado un pueblo organizado!

Atentamente

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.