Reportan hasta 40 casos de desapariciones vinculados a policía

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 3%

Iraís Aguirre

Domingo, Enero 17, 2016

Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz, un gran porcentaje de las desapariciones forzadas tiene que ver directamente con la Policía, aseguró Lucía de los Ángeles Díaz, representante del colectivo “El solecito”, que aglutina a familias con algún desaparecido.

Señaló que es esta la principal razón por la que el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, debería de renunciar a su cargo.

“La realidad de Veracruz con desapariciones forzadas son muchos casos donde está involucrada directamente la policía, en el colectivo son unos 40 casos de desaparecidos en operativos y diferentes situaciones, es policía estatal, municipal y hasta federal”, explicó.

Aseguró que se sabe que son al menos 10 mil casos de desapariciones en la entidad, tan solo 500 son de menores de edad.

El colectivo acudió a brindar su apoyo a los padres y familiares de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca.

“No queremos que pasen por el infierno que hemos pasado nosotros, si nos necesitan estamos para apoyarlos, dijo.

Están tratando de hacer contacto para brindarles apoyo moral además de guiarlos en el camino que lea espera con las autoridades y las omisiones que cometen en el inicio de las averiguaciones.

“No siguen el protocolo y por eso hay casos con muchos años ya son errores de voluntad política, ineptitud y corrupción”, expresó Díaz.

Los miembros del colectivo tienen una premisa compartida, que Bermúdez Zurita debe rendir cuentas por lo que está ocurriendo con su “policía confiable”, sea ahora o eventualmente, aunque este fuera ya del poder, lo mismo el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras