Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Tierra Blanca es otro Ayotzinapa, lamenta especialista.

Tierra Blanca es otro Ayotzinapa, lamenta especialista.

Martes 19 de enero de 2016, por Hasta encontrarlos

Quadratín Veracruz

XALAPA, Ver., 19 enero de 2016.- No obstante el impacto que tuvo la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, siguen presentándose casos como el de los 5 jóvenes de Playa Vicente, “levantados” por policías estatales en Tierra Blanca, lamentó el especialista en Derechos Humanos, Luis Armando González Placencia.

En entrevista para Conexión Veracruz, lamentó: “Suena triste, luego de Ayotzinapa uno habría esperado que las actitudes fueran otras y que los progresos fueran en un sentido de evitar estas situaciones (las desapariciones forzadas), pero los hechos nos revelan una realidad completamente diferente”.

Acusó que lo declarado por el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, en el sentido de que los jóvenes de Tierra Blanca pudieron haber sido entregados al crimen organizado, no es inusual, pues ya se ha visto en otros casos, donde se fija un patrón de complicidad entre las policías municipales y los grupos de delincuencia organizada, quienes terminan ocultando los secuestros que realizan elementos y autoridades.

Consideró necesario que se analice el compromiso de los funcionarios con su labor y hacer una limpia en las policías y crear mecanismos de control que se ciñan a las detenciones.

El especialista auguró que el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso Ayotzinapa, traerá malas noticias sobre la aparición de los normalistas, pero también emitirá recomendaciones para México en la materia.


Ver en línea : https://mexico.quadratin.com.mx/Tie...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.