Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Protestan madres de mujeres desaparecidas en Chihuahua

lunes 28 de febrero de 2011

Protestan madres de mujeres desaparecidas en Chihuahua

"Vivas se las llevaron, vivas las queremos"... "Vivas se las llevaron, vivas las queremos", gritaron a coro Madres, Marisela y activistas sociales.

Lunes 28 de febrero de 2011, por Desaparecidos 2

ACTIVISTA

Protestan madres de mujeres desaparecidas en Chihuahua

lunes 28 de febrero de 2011, actualizado hace 3 horas, 19 minutos

Ciudad Juárez, 28 Feb 11.- Un frente común hicieron este lunes las Madres de Mujeres Desaparecidas y el Centro Pastoral Obrera con la familia Reyes Salazar junto con las organizaciones Redes Universitarias y el Frente Plural Ciudadano para reclamar acciones de las autoridades para que busquen a las jóvenes que han sido secuestradas y que acabe el baño de sangre que ha enlutado a miles de familias fronterizas.

El grupo de Madres de Mujeres Desaparecidas marcharon desde el Centro de Readaptación Social para Adultos Municipal hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para pedirle al gobernador César Duarte la realización de una reunión para que informe de los avances de las investigaciones sobre las jóvenes desaparecidas.

La caminata se realizó al cumplirse el 23 de febrero un año de la desaparición de la joven Ydaly Juache del estacionamiento del Cereso Municipal.

"Todos los datos los aportamos nosotras, ellos hacen las entrevistas y todo eso, queremos que me ayuden a encontrar a mi hija y a todas las muchachas que están desaparecidas, no puede ser que nadie haya visto nada, no se las puede haber comido la tierra, no sabemos nada", expresó Norma Laguna, madre de Idaly Juache.

Las mujeres y Marisela Reyes Salazar, así como integrantes de Redes Universitarias y el Frente Plural Ciudadano que mantienen el plantón para exigir justicia, recibieron a las Madres de Mujeres Desaparecidas en la calle Eje Vial Juan Gabriel, que tuvo que cerrarse al tráfico vehicular para la realización de la manifestación.

"Vivas se las llevaron, vivas las queremos"... "Vivas se las llevaron, vivas las queremos", gritaron a coro Madres, Marisela y activistas sociales.

"Es la única forma de que las autoridades respondan a las demandas de terminar con todo esto", expresó Marisela Reyes.

A nombre de las Madres, Marisela leyó un escrito en el que se establece que en noviembre del 2010, Duarte Jáquez les prometió, en presencia de la activista Marisela Escobedo, solucionar todos y cada uno de los casos que le plantearon en Palacio de Gobierno.

"Queremos que busque y nos entregue a Idaly Juache Laguan, y desde este momento le decimos que no queremos una respuesta como la que se dio a la familia Reyes Salazar, nosotros le exigimos que nos localice y entregue a Idaly Juache Laguan sin más demora", expresó Marisela Reyes.

Francisca Galván, del Centro Pastoral Obrera, dijo "no nos quejamos, puede que si hay trabajo, que estén llenos los expedientes, pero el resultado no es el que queremos, que hagan lo que tengan que hacer, que se pongan a trabajar". (EL UNIVERSAL)


Ver en línea : Protestan madres de mujeres desaparecidas en Chihuahua

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.