Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Denuncia Comisión Civil “Seguimiento y Búsqueda” impunidad en caso de (...)

Denuncia Comisión Civil “Seguimiento y Búsqueda” impunidad en caso de #DesapariciónForzada de dos luchadores sociales en Oaxaca

Domingo 14 de febrero de 2016, por Hasta encontrarlos

Canal Judicial
12/02/2016

A más de ocho años de la desaparición forzada de los luchadores sociales, Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, su caso continúa en la impunidad.

Así lo señaló el vocero de la Comisión Civil “Seguimiento y Búsqueda”, Gilberto López Rivas.

“Vemos y demostramos que no hay una voluntad política, para, en el caso nuestro dar con vida con los dos desaparecidos militantes de EPR”.

En febrero de 2009, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió la recomendación 07/2009 dirigida a los tres niveles de gobierno, en la que se evidencia que el caso se trata de una desaparición forzada.

Y en junio de 2014, el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal del Primer Circuito emitió la resolución judicial 29/2014 que hasta el momento no se ha cumplido.

“También pues la cerrazón por parte del estado mexicano para el cumplimiento de sentencias de tribunales, que bueno que está aquí el canal del Poder Judicial, para nosotros fue muy importante el que fuéramos recibidos por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, es algo inusitado que el presidente de uno de los poderes del Estado nos recibiera”.

La Comisión Civil de Seguimiento y Búsqueda y la Comisión de la Verdad de Oaxaca continúan exigiendo el cumplimiento de las resolución judicial y afirmaron que agotarán los recursos legales dentro del país antes de acudir a instancias internacionales.

Laura Murillo


Ver en línea : https://canaljudicial.wordpress.com...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.