Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Vinculadas a policías el 70 % de desapariciones en Veracruz

Vinculadas a policías el 70 % de desapariciones en Veracruz

Domingo 28 de febrero de 2016, por Hasta encontrarlos

Sábado, 27 Febrero 2016
Agencia AVC

Xalapa, Ver.- A partir de mitad de marzo los familiares de desaparecidos en Xalapa comenzarán a buscar a sus familiares en las fosas clandestinas que saben han detectado las autoridades.

Al asegurar que la colusión de las autoridades de seguridad (policía estatal, Ejército y Marina) con la delincuencia organizada ha permeado de todos los niveles, la integrante del Colectivo por la Paz de Xalapa, Sara González Rodríguez, lamentó que en el estado las desapariciones forzadas no se hayan detenido y que a pesar de que hay detenidos por algunas, hasta ahora no han recuperado ni a sus familiares, ni sus restos.

Dijo que en al menos el 70 por ciento de las desapariciones forzadas registradas participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército, Marina-Armada de México e incluso Gendarmería Nacional.

Los familiares acudieron al puente de plaza Crystal y ahí colgaron una manta con los nombres de desaparecidos en Xalapa, y se ubicaron en línea recta en la parada de autobuses para exigir que se aceleren las investigaciones en estos casos.

Sobre el tema, la activista indicó que tan sólo en esta región se han contabilizado 39 desapariciones forzadas, cuyo número aumentará debido a que hay por lo menos diez casos más que se agregaron de enero a la fecha y en los que las edades de los desaparecidos fluctúan entre los 16 y 37 años.


Ver en línea : http://www.elmundodecordoba.com/ind...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.