Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Que aparezcan vivos

Que aparezcan vivos

Sábado 19 de marzo de 2016, por Hasta encontrarlos

Enrique Luna/ Reportero

Twitter @EnriqueLuna84

A pesar de la Contingencia Ambiental grupos sociales se manifestaron este jueves en las calles de la Ciudad de México (CDMX) para exigir justicia para los cinco jóvenes secuestrados de Tierra Blanca, Veracruz , los 43 normalistas de Ayotzinapa y demás desaparecidos durante los 10 años que ha durando la guerra contra el narcotráfico.

Organizada por los comités Cerezo México y Hasta Encontrarlos se concentraron a las 11.00 horas sobre Paseo de la Reforma para después dirigirse al Senado de la República para exigirles a los legisladores que aprueben en lo inmediato la Ley General contra la Desaparición Forzada la cual lleva elaborándose desde septiembre del 2015.

A través de la Campaña contra la Desaparición Forzada respaldada por 274 organizaciones afirmaron que el Congreso insiste en diluir la responsabilidad del Estado en el tema de la desaparición forzada al asegurar que varios de sus integrantes han participado en estos deleznables hechos.

Por lo tanto le exigieron a las comisiones de Derechos Humanos, Estudios Legislativos, Gobernación y Justicia de la cámara alta para que escuchen de viva voz la iniciativa de Ley propuesta por la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada , misma que debe ser considerada cuando se realice el dictamen.

También invitaron a las familias de víctimas de desaparición forzada y desaparición a manos de particulares, a las organizaciones de derechos humanos, populares, indígenas y a las personas solidarias a sumarse al llamado a la autoridad para que se investiguen y sancionen los delitos en la materia.

Además exigieron la aparición con vida de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruiz, Lauro Juárez, de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, Teodulfo Torres Soriano, los 43 normalistas de Ayotzinapa y de todas las víctimas de desaparición forzada y desaparición a manos de particulares del país.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2016


Ver en línea : http://www.unomasuno.com.mx/que-apa...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.